Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || Género


Notas sobre Género


Estela Díaz: “Lo fundamental es erradicar el trabajo infantil, no naturalizarlo”

3 de agosto de 2015

La compañera Estela Díaz, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA y coordinadora del Centro de Estudios de Mujeres y Trabajo, dialogó con Radio Central al respecto de los spots de campaña del PRO que generaron fuertes críticas.


El aumento del salario mínimo y su impacto para las trabajadoras

27 de julio de 2015

¿Cuánto es doce años en un proceso histórico? Desde la perspectiva de occidente es poco tiempo. Para los chinos sería actualidad pura. Desde lo personal es bastante una década, puede llegar a ser un 15% de tu vida. Algunas personas discuten que se siga recordando los 90 o la crisis del 2001, pero lo cierto es que forma parte de la honestidad intelectual mirar la situación económica, social y laboral actual, desde una perspectiva de la historia reciente.

Presencia de la Secretaría de Género de la CTA en Colombia

Reunión por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales

6 de mayo de 2014

El pasado 25 de abril se realizó en Bogotá, Colombia, la Segunda Consulta Regional de la Unidad de Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a cargo del Comisionado Paulo Vannuchi. La secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz, participó del evento.

Balance de un 2013 exitoso

Cierre de año de la Secretaria de Género de la CTA

17 de diciembre de 2013

El pasado jueves 12, la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA realizó un brindis de fin de año a modo de cierre y balance de un 2013 en el que el área creció y se fortaleció en todo el país. Participación de un nutrido grupo de delegadas de la CTA.

Resumen con las actividades realizadas durante el año

Boletín 2013 de la Secretaría de Género

26 de noviembre de 2013

La Secretaría de Género de la CTA sacó un boletín con las actividades realizadas durante todo el año 2013. La lucha por la despenalización del aborto, co-responsabilidades, trabajo doméstico y los encuentros regionales en todo el país son los ejes del material. Un aporte para la discusión por la igualdad.

Hacia el Encuentro Nacional de Mujeres

Pre-encuentro de la Secretaría de Género de la CTA

31 de octubre de 2013

En vistas al XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres, la Secretaría de Género de la CTA convoca a un pre-encuentro el sábado 2 de noviembre, organizado por el Frente de Mujeres Nacional y Popular.

El reconocimiento de un derecho

Seminario sobre trabajo en casas particulares en la CTA

6 de octubre de 2013

El lunes 7 de octubre tuvo lugar en la sede nacional de la CTA, el seminario Trabajo en casa particulares, de la informalidad al reconocimiento de derechos laborales” organizado por la secretaria de Género de la Central junto a la Fundación Ebert y la FETIA. Se abordó la experiencia uruguaya. Participaron dirigentas de diversas entidades.

Disertación de Estela Díaz, secretaria de Género e Igualdad de oportunidades de la Central

La CTA en una charla sobre mujer y participación sindical

20 de septiembre de 2013

En el marco de la muestra “Sociedad de trabajo, una historia de dos siglos, montada en la Casa del Bicentenario, la Secretaria de Género de la CTA disertó ayer jueves en una mesa debate sobre mujeres y participación sindical.

Estará Estela Díaz, secretaria de Género e Igualdad de oportunidades de la CTA

Hoy: charla sobre mujer y participación sindical

16 de septiembre de 2013

En el marco de la muestra “Sociedad de trabajo, una historia de dos siglos, montada en la Casa del Bicentenario, la Secretaria de Género de la CTA participará de una mesa debate sobre mujeres y participación sindical.

Fue este fin de semana en Río Ceballos, Córdoba

Encuentro regional Centro de la Secretaría de Género de la CTA

9 de septiembre de 2013

Este fin de semana se llevó a cabo el Encuentro Regional Centro de la Secretaría de Igualdad de Género de la CTA. Durante el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre un centenar de militantes se reunieron en Río Ceballos, Córdoba para discutir los ejes de la Secretaría en la región.