Galería de vídeo

Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || Marcha Federal
0 | 10 | 20

Artículos de esta sección

Página/12. HUGO YASKY HABLA DE LA MARCHA FEDERAL Y ANALIZA SU IMPACTO POLITICO

“Había una demanda de salir a la calle”

5 de septiembre de 2016

El titular de la CTA de los Trabajadores dice que la marcha “llenó un vacío de representación del conflicto social” y que “aceleró los tiempos” hacia un paro nacional, aunque advierte que debe ser convocado por todas las centrales sindicales.

Plaza de Mayo - Cierre de la Marcha Federal

Hugo Yasky - 2 de septiembre 2016

2 de septiembre de 2016

Gracias, compañeras, gracias compañeros. No saben ustedes el orgullo inmenso que podemos sentir, que siento yo, de ser representante de estos trabajadores, de estas trabajadoras, capaces de dar esta demostración de dignidad, de convicción, capaces de arrancar, como arrancamos desde lo profundo de la Patagonia; desde el Cerro de la Gloria, en Mendoza, a pesar de los aprietes, allá, entre el Chaco y Resistencia; los compañeros que arrancaron de Jujuy, frente al penal donde está esa rehén de la oligarquía jujeña, la compañera Milagro Sala símbolo de nuestra lucha; los que arrancaron frente a la Casa Histórica de Tucumán; los que soñaron en Santiago del Estero, con que un grupo de alumnos y alumnas de la escuela pública iba a demostrarle a los cipayos de las clases opulentas que tenemos Patria, que tenemos dignidad, que estamos de pie, que tenemos identidad y que tenemos historia. Somos Pueblo, somos América Latina, somos la Argentina que no se rinde.

CONTRA LOS TARIFAZOS, LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE

Marcha Federal: más de 200 mil personas en Plaza de Mayo

2 de septiembre de 2016

Una Plaza de Mayo colmada de trabajadores y trabajadoras: de organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, de estudiantes; un pueblo movilizado para construir Patria y derrotar el ajuste, participaron del emotivo cierre luego de tres días de movilización. Cinco columnas, NOA, NEA, Cuyo, Patagonia-Este y Patagonia-Oeste atravesaron el país para confluir en Plaza de Mayo.

Marcha Federal: multitudinario acto y movilización en Santa Fe

1ro de septiembre de 2016

Miles de santafesinos recibieron la columna del NEA y se manifestaron en rechazo al tarifazo, el ajuste y los despidos. Desde la CTA de los Trabajadores Santa Fe, agregaron: “también marchamos en repudio a las derechas golpistas de nuestra Patria Grande”, afirmó Adolfo Avallone.

DESDE COMODORO RIVADAVIA HASTA AVELLANEDA

Pedro Wasiejko en la Columna Patagonia – Oeste Marcha Federal

1ro de septiembre de 2016

El secretario general adjunto de CTA de los Trabajadores, Pedro Wasiejko, se encuentra marchando en la Columna Oeste que va desde Comodoro Rivadavia hasta Avellaneda contra los tarifazos, los despidos y el ajuste.

FOTOGALERIA CABA

1ro de septiembre de 2016

Marcha Federal en Santa Fe

1ro de septiembre de 2016

Miles de santafesinos se sumaron a la MARCHA FEDERAL en la columna que partió del NEA, y que llegó a la ciudad capital de la Provincia, proveniente de Paraná (Entre Ríos).

Sindicatos anuncian acto"multitudinario" en Rosario

1ro de septiembre de 2016

Antes de que la movida llegue a la Capital Federal, la ciudad recibirá hoy a columnas de gremios y organizaciones sociales de distintos puntos del país.

Arrancó la Marcha Federal que hoy arriba a Rosario

1ro de septiembre de 2016

Las columnas de la Marcha Federal que organiza la CTA, junto a agrupaciones políticas, movimientos sociales y estudiantiles, partieron ayer desde cinco puntos diferentes del interior del país y confluirán mañana en la Plaza de Mayo, donde se hará el acto central en rechazo a “los tarifazos, los despidos y el ajuste”.