Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || Noticia 2 Bloque Chico Portada


Notas sobre Noticia 2 Bloque Chico Portada

Conferencia de la CTA-T tras la reunión de la Mesa Nacional

Hugo Yasky - Para este gobierno los únicos privilegiados son los ricos y los especuladores financieros

19 de abril de 2024

Luego de la reunión realizada en la sede nacional de la CTA, la Mesa Nacional ratificó su participación, el martes 23 de abril, en la Marcha Nacional Universitaria, de Congreso a Plaza de Mayo y en todo el país. Mientras que también reafirmó, entre otras cuestiones, que será parte del paro del 9 de mayo, con todas las centrales sindicales, y del acto del 1º de Mayo frente al Monumento al Trabajo.


REPUDIO A LA REPRESIÓN Y EXIGENCIA DE LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS

10 de abril de 2024

La Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina (CTA-T) expresa su enérgico repudio ante la brutal represión llevada a cabo por las fuerzas de seguridad durante la manifestación pacífica de hoy en la Avenida 9 de Julio. Condenamos enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la Gendarmería y la Policía Federal, que resultó en varios manifestantes detenidos y heridos.


CTERA - LA MAYOR LIBERTAD PARA NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS LA GARANTIZA LA EDUCACIÓN

8 de abril de 2024

Desde la CTERA expresamos nuestro repudio ante las expresiones del diputado por la Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, que propugna el trabajo infantil y denostan el derecho a la educación. Sus declaraciones muestran un desconocimiento de la normativa nacional, ignoran la Ley 26.390 que prohíbe el trabajo infantil por debajo de los 16 años y el Art. 148 Bis del Código Penal, que establece que la explotación laboral de niños y niñas es un delito.


CTERA - Masivo Paro Docente Nacional

4 de abril de 2024

El Paro fue convocado para exigir la restitución del FONID, la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución de un piso salarial nacional, el envío de fondos para Comedores Escolares, los Programas Educativos Nacionales, Infraestructura; asimismo un urgente aumento para los haberes de nuestras jubiladas y jubilados y el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.


CTERA - Marchamos al Congreso de la Nación en defensa de nuestra jubilación

4 de abril de 2024

En el marco del Paro Nacional Docente, la CTERA, encabezada por su Secretaria General, Sonia Alesso, marchó al Congreso de la Nación junto a la CTA y organizaciones sindicales y sociales, en defensa del sistema jubilatorio y la jubilación docente.

El Destape Radio

Hugo Yasky: "Quedó demostrado que la calle es del pueblo"

25 de marzo de 2024

El Sec. Gral de la CTA-T, Hugo Yasky entrevistado en la mañana de este lunes 25 por Roberto Navarro, reflexionó respecto a la movilización del 24 de Marzo

Histórica jornada de lucha en unidad de todos las movimientos sociales de Argentina

El trabajo y los alimentos son urgentes

19 de marzo de 2024

Con más de 500 cortes en todo el país, el Frente Barrial de la CTA-T junto a la UTEP y otros movimientos sociales reclamaron por el desabastecimiento a los comedores. En un claro mensaje a Javier Milei, Luis Caputo y Sandra Pettovello aseguraron que "no vamos a resignarnos a quedarnos de brazos cruzados mientras hunden a nuestros pibes en la miseria".

Contra el hambre. Por la Justicia Social. Abajo el DNU

Multitudinaria concentración en el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades Trabajadoras

8 de marzo de 2024

Este 8 de marzo, las calles se llenaron otra vez de mujeres y diversidades con sus pañuelos verdes y violetas, con brillos en la cara y escritos en el cuerpo, con cánticos y coreografías. Banderas de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales poblaron las inmediaciones del Congreso y otras ciudades del país. La CTA-T marchó junto al bloque intersindical feminista, organizades y en unidad.


Reunión Federal de la Secretaría de Ambiente, Cambio Climático y Transición Justa

28 de febrero de 2024

La Secretaría de Ambiente, Cambio climático y Transición justa, representada por Silvana Franco y la colaboración de Sergio González, tuvo su primera Reunión Federal del año este 27 de febrero, en la sede central de CTA T, para analizar la coyuntura política en materia ambiental y empezar a diseñar una agenda de temas y actividades que profundicen el trabajo que la CTA sostiene desde hace años, y que hizo síntesis en la creación de la Secretaría.


CTERA se reunió con el bloque de diputados de UxP por el ajuste en educación

21 de febrero de 2024

CTERA se reunió con el bloque de UxP y pidió reuniones con todos los bloques de la Cámara de Diputados para expresar la preocupación de nuestra organización ante el brutal ajuste en el sistema educativo.