Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || Noticia 3 Bloque Chico Portada


Notas sobre Noticia 3 Bloque Chico Portada


Resoluciones del Plenario Nacional de la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina

26 de marzo de 2024

Resoluciones de caracter nacional e internacional aprobadas durante el Plenario nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, realizado en el auditorio de FOETRA el pasado jueves 21 de marzo.

21 de marzo de 2024

Plenario Nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina

Unidad para enfrentar el saqueo
22 de marzo de 2024

Con la presencia de más de 500 delegadas y delegados de todo el país y más de veinte representantes internacionales, el Plenario de la CTA-T resolvió profundizar la construcción de un marco de unidad con todas la centrales sindicales, los movimientos sociales, de mujeres y todos los sectores agredidos por las políticas de ajuste y saqueo del gobierno de Milei.


Campaña nacional de difusión para la erradicación del trabajo infantil

15 de marzo de 2024

El jueves 14 de marzo de 2024 comenzamos una nueva Campaña Nacional de Difusión, propuesta por los equipos responsables del abordaje del trabajo infantil de cada una de las Centrales Sindicales (CTA Autónoma - CGT - CTA de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina) y apoyada por OIT – Argentina.


Rosario - Declaración de la Intersindical por la paz

12 de marzo de 2024

La Intersindical Rosario convocó a reunión urgente ante los hechos ocurridos en las últimas horas del cual fuimos víctimas todxs.

Conferencia de prensa del bloque intersindical feminista en la CGT

No hay libertad sin igualdad y sin democracia

8 de marzo de 2024

Con las consignas ‘Contra el hambre y el saqueo’, ‘Por la Justicia Social’ y ‘No al DNU’, el bloque intersindical feminista integrado por la CTA-T, CTA-A, CGT, CCC, UTEP, CNCT y CFT realizó en el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades Trabajadoras una conferencia de prensa en el Salón “Felipe Vallese” de la CGT Azopardo de cara a la concentración de hoy a las 16:00 en la Plaza de los Dos Congresos.


8M - Paro Internacional Feminista

29 de febrero de 2024

En el marco de su adhesión al Paro Internacional Feminista, la CTA de Trabajadoras y Trabajadores convoca a todas sus organizaciones afiliadas a adoptar las medidas más adecuadas en cada sector para visibilizar el reclamo de las mujeres y diversidades trabajadoras, garantizando y apoyando su participación en las manifestaciones que se realizarán este 8 de marzo en todo el país.


Reunión de las Mujeres y Diversidades Sindicalistas de todas las Centrales de cara al 8 de Marzo

28 de febrero de 2024

A días de conmemorarse un nuevo aniversario del Día Internacional de las Mujeres y Diversidades Trabajadoras, lxs compañerxs organizadxs en unidad que integran la CTA-T, la CTA-A, CGT y los movimientos sociales participaron de un nuevo encuentro en la sede nacional de la CTA-T para organizar su participación en unidad en las actividades del 8 de Marzo.


Avanza la unidad sindical feminista

23 de febrero de 2024

Las secretarias de genero y referentas de las Centrales sindicales y organizaciones de la economía popular volvieron a reunirse para continuar organizando la participación del Bloque Sindical Feminista en las actividades del próximo 8 de marzo.

"El banco no se vende!"

La CTA participó del acto en defensa del Banco Nación

21 de febrero de 2024

El martes 20 por la tarde se realizó en el hall central del Banco Nación un acto en defensa de la entidad y rechazando el proyecto del gobierno de Javier Milei de transformar la entidad bancaria en una Sociedad Anónima y proceder a su venta. El Secretario general de la CTA, Hugo Yasky fue uno de los oradores del evento que congregó a mas de 3.000 personas.