En memoria de las hermanas Mirabal, asesinadas en República Dominicana.

En 1993 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres a la que definió como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida, pública o en la vida privada”.

Las violencias por razones de género en nuestro país, deben ser comprendidas en los términos de la Ley Nacional 26.485 sancionada en 2009, como “toda conducta, por acción u omisión, que, de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte la vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, participación política, como así también la seguridad personal de las mujeres” y LGTBI+.

Es por todo esto que este 25 de noviembre exigimos que liberen a Milagro Sala y las compañeras presas políticas, que llevan más de 4 años de persecución y discriminación por mujeres, liderezas, originarias y pobres.

¡Basta de violencia politica e institucional!

FRENTE DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD MILAGRO SALA

Portada del sitio || La Central || 25 de noviembre: Día internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres