El próximo 30 de abril 1977 se cumplirá un nuevo aniversario de la primer marcha alrededor de la Pirámide de Mayo que realizaran las Madres y diera lugar la creación de la agrupación. Durante toda la semana se realizarán actos para recordar este histórico momento.

En este sentido, la Asociación Madres de Plaza de Mayo recordará esta semana los 35 años de la creación de dicha agrupación con la primera marcha alrededor de la Pirámide de Mayo el 30 de abril de 1977. Bajo el lema “35 años de vida, pasión y lucha de las Madres de Plaza de Mayo”

“Comenzó con la lucha individual, pero pronto dejamos eso atrás y nacimos en la lucha, el día que se llevaron al primer hijo, para convertirnos en madres de 30 mil”, dijo Bonafini el pasado 24 de marzo y señaló: “Somos un colectivo único en el mundo por una sencilla razón: desde hace 35 años no hubo un día en que no estuviéramos juntas, y tampoco un día en que no hayamos hecho algo por nuestros hijos y por sus sueños.”

El día martes 10 de abril a las 19, en el Auditorio Juana Azurduy ubicado en Hipólito Yrigoyen 1584, se realizará el Acto de Apertura del Ciclo Lectivo 2012 de la Universidad Popular con la participación de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y rectora honoraria de la UPMPM, Hebe de Bonafini; la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós; el director de la carrera de Derecho, Eduardo Barcesat; e Inés Vázquez, rectora de la UPMPM.

Portada del sitio || Noticias || Por el País || 35 años de la primer marcha de las Madres