EL 7 DE DICIEMBRE MARCA UN HITO EN LA HISTORIA ARGENTINA.

El 7 de diciembre de 2012 no pasará inadvertido en la historia política, social y cultural de Argentina y América Latina.

El gobierno popular decidió en 2010 dar una de las batallas estratégicas y fundamentales para consolidar una democracia plena.

Años de resistencia y luchas por una nueva ley de comunicación hicieron posible que los 21 puntos por una Coalición por una Radiodifusión Democrática se vieran plasmadas en la nueva norma.

No es menor el desafío, no es casual la embestida brutal de Clarín el gran monopolio argentino que supo impulsar e incitar destituciones y avalar golpes de estado.

Se empieza a desandar décadas de sometimiento cultural por medio de una comunicación tendenciosa, servil a los grupos de poder.

El 7 de diciembre marcará para el pueblo argentino un momento bisagra, quedará atrás un statu quo imperante en nuestro país.

Es una apuesta mayúscula la que hizo la democracia al impulsar esta nueva ley y también una apuesta importante para las organizaciones sociales del campo popular de aprovechar las nuevas herramientas que se nos presentan para arribar a una comunicación donde estén todas las voces.
La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es una conquista cultural sin antecedentes en Argentina, es el corolario de luchas incansables, consecuentes de muchísimos actores sociales que militaron para que la comunicación sea un derecho social para todas y todos y no un privilegio de minorías.

Estamos en un momento histórico donde defender y profundizar las conquistas será la tarea comprometida del campo popular.

La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es el puntapié inicial para terminar con la hegemonía asfixiante que nos sometió por mucho tiempo; es la convicción de que una democracia se fortalece con la distribución de la comunicación, la pluralidad de voces y de ideas.
El 7 D llega para cambiar la historia.

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa