El viernes 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer en memoria de las trabajadoras muertas en New York mientras realizaban una huelga en demandas por sus derechos laborales.

Como todos los años, la CTA participará de diversas actividades durante ese día dedicado para reflexionar sobre la cuestión de género y la lucha que desde diversos sectores impulsan las mujeres en pos de igualdad y el reconocimiento de sus derechos.

La secretaría de Género de la CTA, que encabeza Estela Díaz difundió un comunicado donde invita a todas la mujeres a encontrarse para festejar por todo lo conquistado y seguir el camino hacia la igualdad: "Asumimos el compromiso, junto a toda la Central, de trabajar cotidianamente contra las desigualdades de todo tipo y en especial las que sufrimos las mujeres trabajadoras "

"Soñamos con que es posible vivir sin violencia, que haya trabajo digno y de calidad para todas, que se terminen las discriminaciones de todo tipo, que los derechos sexuales y reproductivos sean una realidad en todo nuestro territorio y que ninguna mujer muera por aborto inseguro", sostienen desde la secretaría.

En virtud del duelo nacional y latinoamericano con motivo del fallecimiento del presidente Hugo Chávez La actividad organizada por el Frente Nacional de Mujeres, que integra la secretaría de Género de la CTA para el día viernes frente al Palacio de Tribunales, se pospuso para el viernes 15 de marzo a las 18 horas en Tribunales ( Talcahuano 600)

Actividades de AMMAR

La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) realizará el viernes 8 de marzo, una actividad frente al Congreso de la Nación donde lanzarán una campaña para promover la sanción de la "Ley de Trabajo Sexual Autónomo".

Desde las 12 hs y hasta las 17 hs participarán bandas en vivos y dirigentas de AMMAR juntarán firmas para lograr la presentación del proyecto ante la Cámara de Diputados.

AMMAR impulsa la sanción de la Ley de Trabajo Sexual Autónomo con el objetivo de regular la actividad, evitando los abusos y atropellos, pero sobre todo que reconozca el trabajo sexual por parte del Estado como un trabajo, y a nosotras las trabajadoras como sujetas de derechos, reconociendo nuestros derechos, brindándonos seguridad social, previsional y judicial. Pero también que permita combatir la trata y la explotación sexual.

"En esta época, donde tenemos un gobierno que tiene como uno de los ejes estructurales la política de defensa de los derechos humanos, es hora ya de empezar a respetarnos a las mujeres que nos reconocemos como trabajadoras sexuales y legislar por nuestros derechos", anuncian desde el comunicado emitido por la organización

Portada del sitio || Noticias || La CTA || 8 de marzo: Día internacional de las mujeres