A los 87 años murió el día lunes 8, Margaret Thatcher, única mujer que llegó a ser primer ministro en el Reino Unido y quien fuera impulsoras de las políticas conversadoras en los años ’80, como así también de la guerra de Malvinas contra nuestro país.

Tras la repercusión mundial por el fallecimiento de la mujer conocida como "la dama de hierro", David Hopper, secretario general de la Asociación Mineros de Durham que representa a los trabajadores que combatieron las políticas neoliberales de Thatcher dijo: "No siento ninguna tristeza, ella destruyó nuestra comunidad, nuestros pueblos y nuestra gente".

El dirigente sostuvo: "Nuestros hijos no tienen trabajo y nuestra comunidad está llena de problemas. No hay trabajo, no hay dinero y es el legado muy triste que ella dejó.

Además, Hopper agregó: "Tengo muy malos recuerdos de lo que nos hizo. Puso a toda la nación en nuestra contra y la violencia con que se nos trató fue terrible. Estoy contento que viví más que ella. Hoy es un gran día para todos los mineros. Imagino que haremos una contra-marcha el día de su funeral", señaló.

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || "Destruyó nuestra comunidad y nuestra gente"