El jueves 14 de noviembre se realizó el Plenario de la CTA Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, que fue previo al Plenario Nacional de la CTA, tuvo lugar en el Salón Germán Abdala de la sede nacional de la Central.

Allí participó gran parte de los gremios porteños adheridos a la CTA. Algunos de ellos: la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE); la Asociación de Taxistas de Capital; el personal no docente de la UBA alineados en SITUBA; los trabajadores del Policlínico Bancario de UTOSBA; las Comisiones Internas de la Biblioteca Nacional (ATE Lista Azul) y del Banco Credicoop; Trabajadores del Banco Central; Portuarios jubilados y el Sindicato de la Industria Cinematográfica. También, trabajadores aeronáuticos y de vigilancia privada.

El Plenario contó con las intervenciones del secretario gremial, Carlos Monestés; del secretario general de la CTA Nacional, Hugo Yasky y del secretario general adjunto a nivel porteño, Eduardo López. Sus discursos tuvieron como ejes los mismos temas que luego se discutirían enel Plenario Nacional, realizado el lunes 18 en el Teatro La Máscara: el Congreso Nacional, el Plenario Nacional hacia el proceso eleccionario 2014 en la Central, los cambios en el estatuto de la CTA y la propuesta de una ley de democratización sindical.

Los presentes acordaron volver a convocar a un plenario de la CTA porteña para el próximo 10 de diciembre.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Plenario de CTA Ciudad de Buenos Aires