Nació el 27 de agosto de 1957 en Mar del Plata, conoció las injusticias de muy pequeño, militante de la Juventud Peronista junto a su compañera Roxana, con quien además participó en movimientos barriales, militó en la villa 20 y como fruto de su amor nacieron Gabriela, Verónica y Nadia.

Fue delegado sindical en una textil de La Paternal; Militante incansable, el negro trabajó mucho tiempo en la consolidación y construcción de la CTA de Buenos Aires. Siempre organizando. Y compartiendo sus horas, sus anhelos y sus deseos. Sus mates y sus cuentos.

Compañero de los maestros en la Carpa Blanca y de los jóvenes que cada año se subían con él al colectivo para viajar a Ledesma, Jujuy, nuestro negro prendía las luces para que no nos olvidemos del apagón y de los compañeros detenidos y desaparecidos. Caminó en la Marcha Grande y viajó miles de kilómetros con los Chicos del Pueblo.

Lo recordamos con el compromiso de siempre: seguir trabajando por una sociedad más justa, por la dignidad de nuestro Pueblo.

Se nos fue un 27 de febrero de 2007, sigue presente en nuestra militancia y en nuestros corazones.

El 27 de febrero de 2017

Portada del sitio || La Central || A 10 años de su partida, el Negro Ríos presente!