La CTA Regional Rosario realizó un encuentro para recordar los 10 años del estallido de diciembre de 2001. Hugo Yasky, secretario general de la CTA, estuvo presente. Además se celebró el décimo aniversario de la construcción de la Mesa de Encuentro Barrial (MEB) y el área de la Juventud de la CTA. Hubo homenajes a las víctimas del 19 y 20.

El acto tuvo lugar el sábado17 de diciembre, en las instalaciones del Centro Cultural La Toma. Allí Hugo Yasky, secretario general de la CTA, fue uno de los oradores al cierre del homenaje a las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.

En su intervención el titular de la CTA realizó un breve repaso histórico donde señaló que “tras la sucesión de hechos que generaron el 19 y 20 de diciembre, se abrió un tiempo distinto para los trabajadores de los sectores populares”.

“De alguna manera, creció esa resistencia que desde distintos sectores veníamos desarrollando y nos empezó a mostrar la posibilidad de un cambio para superar las políticas de hambre y de represión al movimiento popular. En ese camino también encontramos la posibilidad de resolver el tema pendiente de la impunidad de los genocidas de la última y más sangrienta dictadura militar”.

Previamente, delegados de la CTA habían trabajado en cuatro comisiones -Acción Gremial, Juventud, Organización en los barrios y Género-. Luego se realizó un plenario donde se discutieron las prioridades, de cara al futuro inmediato del panorama social y político local.

Fue precisamente en diciembre de 2001, como intento de dar respuesta a los complejos problemas de aquel momento, que se constituyó la Mesa de Encuentro Barrial (MEB) y el área de la Juventud de la CTA.

Fotos: Beto Cabrera, El Ciudadano Web

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || A 10 años del estallido de diciembre del 2001