Este 9 de mayo se cumplen dos décadas del fallecimiento del querido compañero Carlos Carella, inigualable actor argentino y emblemático dirigente que honró a nuestro gremio durante varias conducciones. Ocupó la Presidencia, fue Secretario General e integró la Secretaría de Cultura y la de Actas y Prensa. Hasta el día de hoy, su legado se mantiene vivo para quienes integramos la Asociación Argentina de Actores. El "Negro" Carella marcó un camino en nuestra historia, siendo hasta el día de hoy un referente que orienta la labor de quienes optamos por ejercer la defensa de los derechos de nuestros pares y comprometernos con las necesidades y demandas de la sociedad que integramos.

En su memoria, compartimos una de sus reflexiones, que conserva aún total vigencia:
"Un deseo personal y que seguramente nos abarca a todos es que podamos volver a gozar todos juntos la dignidad del trabajo para nuestros compatriotas. No podemos referirnos pura y exclusivamente a un sector del trabajo, como puede ser el nuestro, que siempre ha tenido su cuota de castigo; pero de ninguna manera puedo eludir la circunstancia de señalar que sería muy feliz si en el día de mañana pudiéramos lograr para éste, nuestro país, la total plenitud del trabajo en dignidad." (Carlos Carella, Premios Podestá 1995)


Ver en línea : Youtube Archivo Difilm de Daniel y Luis Mariano Di Chiara

Portada del sitio || Secretaría de Cultura || A 20 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO RECORDAMOS A NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO CARLOS CARELLA