GIF - 689.3 KB

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Con @CFKArgentina, tras la fructífera reunión hoy en el @inst_PATRIAar entre la ex Presidenta y la Mesa Nacional de la @CTAok.

14:51 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || A 40 años del golpe cívico militar

Convocamos al Acto de Homenaje a los compañeros trabajadores detenidos desaparecidos de nuestro Hospital en defensa del Hospital Ramos Mejía y el derecho a la salud, a realizarse el martes 22 de marzo a las 10:30 hs. en la entrada de General Urquiza.

Como invitado especial, Horacio González, sociólogo, docente y ensayista, integrante del Espacio Carta Abierta y ex Director de la Biblioteca Nacional, reseñará aspectos de la figura de José María Ramos Mejía cuyo nombre fuera adjudicado después de su muerte en 1914 al antiguo hospital San Roque.

(“Los problemas literarios y políticos que propone José María Ramos Mejía son los más importantes que puedan considerarse en la relación entre locura e historia. Escribir no sobre la locura sino escribir la locura fue el destino y la habilidad de Ramos Mejía. Sus libros parecían los de un académico, los de un docto perito, o los de un investigador compenetrado de los rumbos científicos de la época. Pero verdaderamente es un escritor que toma como sujeto de escritura el proceso de la locura. Ramos Mejía es un hombre del Orden fascinado con el desorden mental. Condena cualquier acto de los insurgentes europeos, pero el motivo de su atención lo gana esa sugestiva incerteza respecto a dilucidar si una revolución es locura de la historia, o la locura en la historia emerge de una revolución.
Nuestras academias lo juzgan con ociosidad. Pero este obstáculo epistemológico llamado Ramos Mejía permite trazar otras líneas sorprendentes para la interpretación libre de las peripecias de la cultura nacional. Horacio González
)

COMISIÓN DE LA MEMORIA DEL HOSPITAL J. M. RAMOS MEJÍA