GIF - 689.3 KB

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Con @CFKArgentina, tras la fructífera reunión hoy en el @inst_PATRIAar entre la ex Presidenta y la Mesa Nacional de la @CTAok.

14:51 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Restitución del Legajo Docente de Isauro Arancibia y otros educadores asesinados durante la dictadura cívico-militar

Mañana, Viernes 16 de octubre, en un acto organizado por el Ministerio de Educación de Tucumán, se restituirá el legajo docente del maestro Isauro Arancibia y de otros educadores asesinados durante la dictadura civico - militar.

Isauro fue uno de los hombres más comprometidos con el proceso de unidad y lucha que desembocó en la constitución de CTERA en septiembre de 1973.

A pocas horas de producido el golpe de Estado murió junto a su hermano acribillado a balazos por fuerzas del ejército que tomaron por asalto la sede de ATEP, el sindicato de base de los docentes tucumanos.

Isauro fue amigo y compañero de lucha de Atilio Santillán, el legendario dirigente de los obreros del azúcar asesinado por la Triple A a pocos días antes de que se produjera el golpe de Estado.

La clase trabajadora argentina tiene miles de mártires como éstos que son verdaderos ejemplos del sindicalismo con el que estamos comprometidos. Por eso no lo olvidamos.

Saludo de la conducción y los trabajadores de la CTA

Desde la Central de los Trabajadores Argentinos, saludamos este acto de justicia con los compañeros y compañeras docentes desaparecidos y perseguidos por la dictadura cívico-militar.

Creemos que acciones como ésta además de constituir un merecido reconocimiento, significa un avance en la política de MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA de la que nada ni nadie nos hará retroceder.

Con un fraternal abrazo saludo en nombre de la mesa nacional de la CTA DE LOS TRABAJADORES.

Hugo Yasky
Secretario General