El taxi es un emblema de nuestra Ciudad, 38.000 unidades recorren los 365 días y noches del año todos los barrios de la Ciudad.
El esfuerzo de nuestro trabajo que promedia la jornada diaria de 10 o más horas y vuestro aporte, al utilizarnos como medio de transporte, ha modernizado la flota de autos y le ha incorporado nuevas comodidades.

El Taxi es el transporte vial mas seguro de Buenos Aires, regulado por ley en todos los detalles de su funcionamiento que incluye una tarifa única, con identificación tanto del móvil como del chofer en su exterior e interior, con profesionales del volante que lo conducen, controlados física y psíquicamente todos los años, con verificaciones técnicas periódicas de los coches, con el seguro al día que incluye al pasajero que transporta y un servicio de radio-taxis diversificado y eficiente, con el pago de sus impuestos y carga sociales de sus choferes donde no existe el trabajo en negro.

Este servicio que ocupa a decenas de miles de titulares y choferes está en grave riesgo por la acción de empresas multinacionales como Uber y otras por el estilo, que sin inversión alguna, con servidores que se encuentran fuera del país, violando las leyes vigentes que regula el transporte de pasajeros, las impositivas, las leyes sociales que protegen a los trabajadores, intentan monopolizarlo a partir del uso de las aplicaciones telefónicas.

Presumen de brindar más seguridad. Falso.
UBER actúa clandestinamente (según la Justicia).

Activa viajes con autos sin identificación, sin habilitación para transportar pasajeros, sin seguro para el pasajero, con choferes no registrados, sin profesionalización ni capacitación, sin registro de conducir habilitante.
El valor del viaje no estará controlado ni regulado.

Tratarán de convencerlos para penetrar el mercado con “promociones” y baja de tarifas (que ellos subirán y bajarán al libre albedrío) y que pagarán los choferes.
Estas empresas no se responsabilizan por accidentes, siniestros, robos o violaciones que puedan producirse, situaciones sobre las que hay experiencias en innumerables ciudades donde operan.

El pago de cada viaje, a través de las tarjetas de crédito, se depositan sin escalas en Holanda (para evadir) lo que representa una fuga de dinero de los argentinos sin reinversión alguna en el país.

No estamos contra los avances tecnológicos y la “modernización”, siempre que estén al servicio de nuestros pasajeros y de nuestro trabajo e ingresos.

Contamos con ustedes para impedir estos intentos de monopolizar nuestro servicio de taxis, que hoy están en manos de miles de trabajadores y un pequeño núcleo de Pymes.

Asociación Taxistas de Capital – Sindicato Peones de Taxis- Unión de Propietarios de Taxi – Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro – Cámara del Auto Taxi.

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