CTA participó del acto del Encuentro Permanente por el Derecho del Trabajo y la Defensa de la Justicia Laboral, en rechazo del traspaso de la Justicia Nacional del Trabajo a la C.A.B.A.

Se trató de la primera actividad que organiza el Encuentro Permanente por el Derecho del Trabajo y la Defensa de la Justicia Laboral y se realizó frente al edificio del Poder Judicial de la Nación, en Lavalle 1268, en diagonal a los Tribunales de Justicia.

Entre oradores del acto se encontraban Alejandro Ferrari, en representación de la Asesoría Jurídica Nacional de CTA de los Trabajadores; Cristian Carro, secretario general de la Comisión Interna del Fuero Laboral; Mario López, secretario gremial de Foetra; el juez Roberto Pompa, titular de la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo; Gustavo Ciampa, abogado laboralista, y el ex presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas y ex integrante y socio vitalicio de la Comisión Directiva de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el abogado laborista Pedro Kesselman, también ex vicepresidente y secretario general del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, ex Convencional Constituyente Nacional y actual presidente de la Fundación Alfredo Palacios.

También estuvieron presentes en la actividad Héctor García, integrante de la Asesoría Jurídica Nacional de CTA de los Trabajadores; Matías Cremonti, presidente y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Abogados Laboralistas; Damián Loreti, abogado, profesor universitario y doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y abogadas y abogados despedidos por el gobierno nacional actual del Programa Asistir, que brindaba patrocinio jurídico gratuito la comunidad; entre otros concurrentes.

Alejandro Ferrari, integrante del equipo de la Asesoría Jurídica Nacional de CTA de los Trabajadores y del Encuentro Permanente por el Derecho del Trabajo y la Defensa de la Justicia Laboral, dialogó con Prensa Central: “Hoy es el primer acto público que hace el Encuentro. Tenemos muchos temas que nos preocupan pero el tema central del acto de hoy es la oposición al traspaso de la Justicia Nacional del Trabajo al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy confluyen distintas organizaciones que integran el Encuentro, algunas asociaciones sindicales e invitados”.

Ante la consulta sobre qué posibilidades hay para frenar el traspaso, Ferrari explicó: “Si logramos una unidad de todos los sectores que están en contra de esto, porque ven las implicancias que tiene para los trabajadores judiciales, para los que hacen los juicios, se podría lograr. Es un proyecto muy avanzado pero no está concretado todavía”.

Para concluir, señaló: “La Justicia Nacional del Trabajo es una garantía para los trabajadores en cuanto a la jurisprudencia, en cuanto a su posición, cosa que no tenemos en la Ciudad de Buenos Aires. Creemos que esto va en desmedro de sus derechos. Además los trabajadores judiciales también ven peligrar o modificar su condiciones de trabajo”.

Portada del sitio || La Central || Acto del Encuentro Permanente por el Derecho del Trabajo