GIF - 689.3 KB

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || Intercambios || Adherimos al paro nacional de estatales y municipales para el día 24 de febrero de 2016

24 de Febrero PARO NACIONAL DE ESTATALES Y MUNICIPALES.

Los trabajadores tienen más necesidad de respeto que de pan.

Es sumamente lamentable y repudiable lo que está ocurriendo en el país. Sólo para tener una mínima referencia en 50 días de gobierno del presidente Macri ya se registraron 55000 despidos de los cuales 20000 son empleados estatales y municipales con el agravante de que la lista se incrementa diariamente. El argumento que utiliza el gobierno es mentiroso e injurioso, pues simplifican todo con la frase “son ñoquis”, estigmatizando a los empleados públicos y generalizando una situación que deja al trabajador sin posibilidad alguna de demostrar que cumple sus funciones debidamente. De esta manera con la complicidad de algunos dirigentes confeccionan listas negras por su afiliación sindical, ideología y vaya uno a saber qué otras cosas más, para dejar a los compañeros en la calle.

Todo esto se produce con la connivencia de una parte de la sociedad que sólo consume información de los medios dominantes y convalidan actitudes de gobiernos de facto. No defendemos a los que no trabajan, pero sí vamos a defender la fuente de trabajo de quienes injustamente fueron cesanteados. La actitud del gobierno es un mensaje para dar el ejemplo de que posee mano dura y no le tiembla el pulso ante los despidos, para que si es necesario, los empresarios adopten la misma postura.
Esto es el comienzo de un proyecto que tiene al trabajador como material de descarte, que si vos o yo o él, no se reacomodan a esta forma despótica de administrar, existirá un ejército de trabajadores que esperan un empleo a costa de cualquier precio (ejército de reserva). Para que quede más claro se busca mano de obra barata.

Esto ya lo vivimos y el precio fue muy caro. Es el momento de poner un freno a estos avances neoliberales. Convocamos a todos los compañeros municipales a participar de esta jornada de protesta organizada por la CTA de los trabajadores, en solidaridad con los trabajadores despedidos y sus familias, por la no criminalización de la protesta y paritarias sin techo.

Y sepan que el obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.

Daniel Aversa
Secretario General