Compartimos el comunicado de denuncia de SITRAJURA, donde expone los sucesos ocurridos en el marco del 8M de carácter violento hacia las compañeras de éste sindicato, desde la Secretaría de Género repudiamos este tipo de comportamientos y apoyamos a las compañeras.

[PALACIO DE JUSTICIA]

Agentes de policía federal, algunos uniformados y otros vestidos de civil, apostados en la puerta del Palacio de Tribunales sobre la calle Talcahuano, todos ellos varones, impidieron a empujones el ingreso a trabajadoras judiciales nucleadas en SITRAJU, que pretendían entrar a su lugar de trabajo para realizar un acto, en el marco de las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Repudiamos este violento hecho, que pone de manifiesto el carácter patriarcal de la Justicia argentina, por el que hacemos responsable a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Exigimos que sean individualizados los violentos y el Máximo Tribunal dé una respuesta política, que esté a la altura de esta lamentable situación.

SITRAJU Nación CTA

Portada del sitio || Secretaría de Género || Agresión a trabajadoras judiciales en Tribunales