El compañero Claudio Marín, secretario general adjunto del gremio de telefónicos Foetra y secretario gremial de CTA, en su programa periodístico “La Cultura del Trabajo” en Canal Metro, se refirió al respecto de la designación de la actual jefa de Gabinete de las Naciones Unidas, Susana Malcorra, como futura ministra de Relaciones Exteriores, y sobre los resultados del ballottage.

El compañero Claudio Marín, secretario general adjunto del gremio de telefónicos Foetra y secretario gremial de CTA, en su programa periodístico “La Cultura del Trabajo” en Canal Metro, expresó al respecto de la designación de la actual jefa de Gabinete de las Naciones Unidas, Susana Malcorra, como futura ministra de Relaciones Exteriores, y sobre los resultados del ballottage: “No es la primera vez que un proyecto liberal, de derecha asume de mano del voto popular. La diferencia está en que ese hombre no decía lo que iba a hacer. Macri dijo”.

En la actualidad, Malcorra, quien ocupará el cargo del actual canciller Héctor Timerman, es la Jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Fue gerenta general de Telecom desde 2001. En ese entonces, resolvió un recorte del 10 por ciento en los sueldos de los trabajadores telefónicos y, ante el rechazo de Foetra, amenazó con despidos. Luego de una serie de medidas gremiales tuvo que dar marcha atrás con esa decisión. “Cuando Malcorra intentó hacer esto, Foetra se opuso y ella contestó con 400 telegramas de despidos a mansalva. Se trataba de una nota de carácter individual enviada a cada uno, y si no la firmaban, aceptando esa rebaja salarial iban a recibir telegramas de despidos. A las 48 horas habían firmado 19 trabajadores de 12 mil. Nosotros ganamos el conflicto”, detalló el compañero Marín.

“De los 400 trabajadores reincorporamos a los 400 trabajadoras. A los dos meses renuncia como CEO. Le habíamos puesto ’la dama de hierro’”, agregó Marín. Al respecto de las próximas medidas económicas que están comenzando a vislumbrarse, Marín destacó: “Se pretende hacer un paralelo con Frigerio. Desarrollismo es absolutamente otra cosa: desarrollo de la industria nacional, y de ninguna manera esto va por ese lado. Más se parece a una apertura de mercado”.

“El voto a Scioli fue por un modelo de país. Macri, tratando de hacer un popurrí de
cuestiones, dio una imagen de esperanza, paraíso futuro. De su lado hay un voto
fraccionado. Eso es una gran ventaja para resistir políticas por parte del campo popular. Hay que generar una organización de ese 49 por ciento que es lo que no pudimos hacer hasta ahora. Resistir cualquier tipo de ajuste. Es la decisión de los trabajadores”, concluyó Marín.

Portada del sitio || La Central || Al animal se lo conoce por la pisada