Han pasado ya 14 días desde que le hiciéramos a usted algunos mínimos reclamos para que, aunque más no fuese, se pudiese atenuar la severa afectación que presumíamos en ese momento iba a producir a nuestra actividad como SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE la pandemia del CORONAVIRUS, tanto en la salud de los trabajadores, autónomos o asalariados, como también en nuestra economía.

Hasta ahora no fuimos escuchados ni atendidos en esos reclamos. No hay el necesario diálogo como tampoco respuestas oficiales públicas a los mismos.

Hay muchos compañeros, que acosados por las necesidades económicas están trabajando para darle alguna continuidad a nuestro servicio, pero lo hacen, por falta de medios económicos sin la necesaria protección en sus vehículos tanto para ellos como para los pasajeros.

En función a ello es que le reclamamos, ahora, de manera urgente:

1) Que el GCBA establezca una partida financiera para, de aquí al 16 de abril, todos los autos del servicio puedan incorporar todas las medidas de aislamiento y protección entre conductor y pasajeros dentro de los vehículos, como los que ustedes han promocionado para el traslado de probables infectados por el virus.

2) Además de proveer los elementos de higiene y seguridad, alcohol en gel, desinfectante para el auto, guantes y barbijo para quienes conducen.

■ Sindicato de Peones de Taxi - SPT
■ Asociación Taxistas de Capital - ATC
■ Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro - SPAT
■ Unión de Propietarios de Autos Taxi - UPAT