El pasado viernes 11 de Diciembre de 2015, en la ciudad de Esquel se llevó a cabo un sencillo y emotivo acto, con la presencia de estudiantes trabajadorxs que pudieron terminar sus estudios secundarios a través del Plan Fines, promoción educativa que organizó la CTA DE LOS TRABAJADORES-CHUBUT.

Se hizo entrega de un diploma en reconocimiento a cada persona decidida a estudiar y aprender, por haber confiado en nosotros como organización sindical y a su vez permitirnos aprender en conjunto que era posible llevar adelante este proyecto y que hoy muestra sus frutos.

Muchas son las personas que merecen nuestro agradecimiento, entre ellas: el Director de la Esc.7708 de Esquel, quien tuvo siempre buena predisposición en los temas administrativos, tanto como sus palabras de aliento y voluntad de seguir por este camino. También dejaron su mensaje nuestras compañeras Silvana Díaz, María Ester Rain, responsables del programa por CTA, como los compañeros Nicolás Jorge por su contención y compromiso, como así también Ariel García en la parte administrativa.

También compartieron el encuentro del viernes Martín Pena, Secretario Regional de ATECH y Sec. Regional Adjunto de CTA, a quién agradecemos la buena predisposición en brindar las instalaciones y el acompañamiento.

Sobre el final de la reunión el Secretario General de Chubut, Tomás Montenegro agradeció a todxs y cada unx por el esfuerzo, a los y las profes, los estudiantes, los compañeros-as que trabajaron en cada detalle, y por supuesto remarcando este paso, en la consagración de derechos. En principio para 15 estudiantes que pudieron terminar sus estudios secundarios. Resaltando la importancia y el compromiso de seguir con este programa, que en la provincia del Chubut tiene a mas de 600 personas a través de CTA de los trabajadores cursando sus estudios. "…Es muy importante que podamos seguir sosteniendo este espacio, para continuar consagrando derechos y para eso la importancia que sientan a la CTA de los Trabajadores como su propia casa, para plantear sus proyectos, sus problemas, para trabajar por un país con más justicia social y distribución de la riqueza, sabemos que cada historia individual de ustedes habla del esfuerzo, de lucha, de volver a confiar en ustedes mismos y en el otro, cada uno de ustedes tiene una historia de sacrificio que nos enorgullece, cuenten con nosotros para lo que sea…" manifestó nuestro Secretario General de la CTA.

También se expresaron varios estudiantes, acompañados de familiares, que agradecieron esta posibilidad, que plantearon sus inquietudes, sus proyectos, muchos de ellos de continuar estudiando en universidades, otros con proyectos laborales, o simplemente la alegría de sentir la propia realización personal.
Por último agradecemos a Santiago Igón por sus gestiones y colaboración, a la ATECH Esquel, al NAC del Barrio Estación y al presidente Humberto Prane y toda la junta vecinal Barrio Matadero, lugares en donde se desarrollaron las distintas etapas del Fines. Felicitaciones a todxs y a seguir trabajando por más!!!!

Portada del sitio || La Central || Alegría de trabajadores y trabajadoras