La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina respalda las acciones y las declaraciones del embajador en Venezuela, compañero Oscar Laborde, en relación al avión secuestrado por la Justicia argentina, junto con su tripulación.

Asimismo, entendemos que debe encontrarse una solución inmediata a la retención indebida de la nave y sus tripulantes. También rechazamos el accionar judicial que pretenden instalar un conflicto infundado con una nación hermana de la Patria Grande y la intromisión de Estados Unidos que, como siempre, busca dividirnos e impedir que construyamos la Patria Grande que nos merecemos.

Para la Central es hora de fortalecer los vínculos entre los países hermanos de la región, como lo idearon Bolívar, San Martín, Perón y, más recientemente, Néstor Kirchner, Lula da Silva, Pepe Mujica, Evo Morales, Hugo Chávez, Rafael Correa y Cristina.

Las trabajadoras y trabajadores estamos convencidos de que solamente con un proyecto nacional y popular en cada uno de nuestros países y la articulación de una integración regional, podremos transitar hacia la Patria Grande que anhelamos, soberana y solidaria con los pueblos que la integran.

Portada del sitio || La Central || Ante el secuestro del avión venezolano en Argentina