Para defender todos y cada uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, dirigentes y afiliados de la Asociación Argentina de Actores participaron de la concentración denominada “La Ley de Medios no se toca”, que se llevó a cabo el 17 de diciembre en la Plaza del Congreso, convocado por AFSCA y otras organizaciones.

Nuestro sindicato participó de la creación de dicha ley, formando parte de los numerosos debates democráticos, plurales y federales que llevó a cabo la Coalición por una Radiodifusión Democrática (hoy denominada Coalición por una Comunicación Democrática). Ayer, en la plaza nos manifestamos para evitar que el actual gobierno avasalle la Ley, lesionando el derecho humano a la Comunicación e impidiendo que todas las voces encuentren un espacio de expresión en nuestros medios.

El Secretario General de la Asociación Argentina de Actores, Luis Alí, compartió el escenario principal con el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y dirigentes de numerosas organizaciones sindicales, sociales y de Derechos Humanos.

Recordamos, además, que la Coalición por una Comunicación Democrática se reunirá el martes 22 de diciembre a las 14 hs. en la sede de nuestro sindicato (Adolfo Alsina 1762) para analizar un documento que sirva de guía para la acción, como lo fueran los 21 puntos lanzados al debate en 2004, y que fueron la base de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además, se elaborará un pedido urgente al presidente Macri para sostener por todos los medios la denuncia pública de los decretos y resoluciones que el gobierno promueve para impedir que la ley subsista.

Portada del sitio || La Central || Asociación Argentina de Actores