Los aeronáuticos pertenecientes al Grupo Aerolineas Argentinas/Austral al no llegar a un acuerdo salarial con los directivos de la empresa, vamos a realizar asambleas en todas las bases del país.

La Asociación del Personal Aeronáutico pone en su conocimiento que el personal del grupo Aerolíneas Argentinas/Austral realizará asambleas en todas las bases del país, al haberse agotado las negociaciones con los directivos de la empresa para acordar aumentos salariales, a pesar de llevar más de dos meses de diálogo.

A partir de las 06.00 hs. de mañana comenzaremos con las asambleas, informando a los compañeros la actitud negativa de la Presidenta del Grupo, Isela Costantini, al no participar en ninguna reunión paritaria. También rechazamos sus declaraciones a medios periodísticos en las que manifestó “que los trabajadores que se opongan a nuestro negocio, no estarán más en nuestra empresa”. Además, en sus habituales cartas a los empleados afirmó: “Creo que los paros son un derecho de los empleados y de ultimísima instancia”. Esto es ningunear a los trabajadores y un desconocimiento de nuestra Constitución, ya que el derecho a huelga es constitucional, (Art. 14 bis).
Formular declaraciones a los medios ern cuanto a que no tener miedo a que vengan a operar en el país las empresas de Low Cost, es funcional a la premisa presidencial de reducción de la línea aérea de bandera, porque una funcionaria estatal, intentaría mantener y hacer crecer la compañía.

Los aeronáuticos valoramos el diálogo, pero no hemos tenido oportunidad de lograrlo con la CEO responsable de llevar adelante una seria y buena negociación salarial, acorde a la inflación reinante después del 10 de diciembre último.

Las asambleas con cese de actividades afectarán tanto a todos los vuelos de cabotaje como internacionales.

Prensa de la Asociación del Personal Aeronáutico
e-mail prensa@apaeronauticos.org.ar
Prensa- Asociación del Personal Aeronáutico / CTA.
Comisión directiva de APA.
Asociación del Personal Aeronáutico

Portada del sitio || La Central || Asociación del Personal Aeronáutico (CTA)