Con la presencia de Roberto Baradel, referente de CTERA-CTA y del presidente de la Junta Electoral de la Central, Francisco ‘Tito’ Nenna, se realizó el acto de asunción de la nueva Junta Ejecutiva de la CTA La Rioja, en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación de Maestros y Profesores de la provincia.

Además de la Junta Ejecutiva, asumieron Vocales, Congresales Nacionales y Provinciales de la CTA de los Trabajadores, quienes fueron electos el pasado 6 de setiembre. “Fue una experiencia muy importante y muy fuerte. A salón lleno, con más de 250 compañeros. Nosotros veníamos de asumir al frente de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja la semana anterior”, expresó Rogelio De Leonardi, reelecto secretario general de la CTA La Rioja y de la AMP, sindicato de base de la CTERA.

“Con la CTA venimos realizando trece plenarios de carácter mensual en distintas localidades y en la ciudad capital de La Rioja. En Chilecito, Villa Unión, Chepes, Chamical. Uno de los propósitos es continuar con los plenarios y seguir con el empeño que hemos puesto para pelear por el incremento salarial de todos los empleados de la administración pública. Se ha dado un incremento que no satisface los requerimientos de los compañeros”, detalló De Leonardi.

El secretario general del SUTEBA, CTA provincia de Buenos Aires y adjunto de CTERA, Roberto Baradel, felicitó al compañero De Leonardi, “electo por los trabajadores para seguir al frente como Secretario General de la CTA La Rioja. Felicitamos también a todas las organizaciones sindicales y sociales y a los movimientos feministas por las tareas que vienen desarrollando”.

Participaron de la elección y del evento, los trabajadores afiliadxs de AMP, de AproSLaR (Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja), Ser Salud (Sindicato de Enfermeros y Empleados del Hospital Público), SiDIUNLaR (Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja - Conadu); organizaciones sociales y políticas, CONAT (Corriente Nacional Agustín Tosco), Barrios de Pie, Corriente Nacional Martín Fierro, Movimiento Transversal, Descamisados, MPE (Movimiento de Participación Estudiantil) y Afiliados Independientes.

También se contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Brizuela; Beba Soria, ex senadora de La Rioja por el Partido Justicialista; referentes de la Corriente Federal de la CGT, e integrantes de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (que pasará a llamarse por los ’Derechos Humanos’ el 20 de diciembre, cuando cumpla 81 años de existencia), entre otros.

“En forma conjunta con estos sectores, seguimos armando un plan de lucha que tiene por objeto organizarnos para el año 2019, disputar también desde la política al gobierno de Cambiemos y estamos en la construcción con Unidad Ciudadana”, expresó el secretario general de la CTA La Rioja y de la AMP.

La Lista N° 10 de la CTA, cuyo secretario general a nivel nacional es el compañero Hugo Yasky, en la provincia de La Rioja está representada por el compañero Rogelio De Leonardi y está integrada por sindicatos y organizaciones sociales, las cuales entre sus objetivos se plantean defender la democracia recuperada por la lucha popular y su profundización hasta alcanzar la verdadera democracia política, económica y social.

Portada del sitio || La Central || Asunción autoridades CTA La Rioja