Será el próximo miércoles para reclamar la incorporación de los empleados estatales cesanteados.

Mauricio Macri enfrentará su segundo paro nacional de estatales: ATE, uno de los gremios que agrupan a los trabajadores de ese sector, anunció movilizaciones en todo el país en reclamo de la reincorporación de los despedidos en el sector público.

El paro de los estatales será de 48 horas en la provincia de Buenos Aires y en Mendoza. En territorio bonaerense el gremio rechaza por el 15% de aumento acordado por algunos sindicatos y el gobierno de María Eugenia Vidal, mientras que los mendocinos repudiarán la represión que sufrieron manifestantes durante una movilización.

El titular del sindicato Hugo Godoy dijo que el gremio resolvió tomar esa medida de fuerza debido a la "ola de despidos" que se da en el sector público, y consideró que el paro que ATE realizó el 24 de febrero "no alcanzó para que el Gobierno cambie su actitud, y los despidos continuaron".

Godoy además lamentó la "reticencia en la discusión salarial y el intento de poner un techo miserable en las discusiones paritarias". El titular de ATE estimó en 30 mil los empleados despedidos de dependencias estatales desde que Mauricio Macri asumió en diciembre.

En el paro de fines de febrero, que junto a ATE fue protagonizado por la CTA de Hugo Yasky y la CTAA de Pablo Micheli, el Gobierno nacional no aplicó el flamante protocolo para manifestaciones públicas, más conocido como "antipiquetes", y los piquetes en el centro complicaron el tránsito.

Portada del sitio || La Central || ATE anunció un nuevo paro nacional