En el día de hoy enviamos una solicitud al Jefe de Gabinete de Ministros Lic. Santiago Cafiero y a la Secretaria de Gestión y Empleo Público Dra. Ana Gabriela Castellani, para que se adelante el aumento del 14% restante de la paritaria firmada el 16 de diciembre de 2020 y sumar dicho porcentaje al 4% que ya se abonara a partir del 1ro de febrero del 2021.

Ante la delicada situación económica que estamos atravesando, con una inflación en el mes de diciembre que superó el 4% y una proyección para enero y febrero de cifras similares, el 6% y el 8 % que correspondería aplicar a partir de marzo y mayo del 2021 respectivamente, sumado al 4% que se ya se abonara a partir del 1ro de febrero del 2021, entendemos que aminoraría la difícil situación inflacionaria que vivimos en nuestro país.

Asimismo, solicitamos se realicen corrimiento de grados extraordinarios para todos y todas las trabajadoras del estado, de manera excepcional.

La Nota enviada

Buenos Aires, 01 de febrero de 2021
Al Jefe de Gabinete de Ministros
Lic. Santiago Cafiero
CC. A la Secretaria de Gestión y Empleo Público
Dra. Ana Gabriela Castellani
S__________/__________D

En nombre y representación del CONSEJO DIRECTIVO DE CAPITAL FEDERAL de la ASOCIACIÓN TRABAJADORXS DEL ESTADO (A.T.E.), Personería Gremial Nº2, con domicilio legal en la calle Carlos Calvo Nº1378 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la delicada situación económica que estamos atravesando, con una
inflación en el mes de diciembre que superó el 4% y una proyección para enero y
febrero de cifras similares, enviamos a Uds. una serie de demandas para atender el
complicado cuadro que afrontamos los y las trabajadoras del Estado, la mayoría de
los/las cuáles viven con un salario que está por debajo de la cobertura de una canasta básica.

En particular, solicitamos se anticipe para febrero de 2021, del aumento del 14% restante de la paritaria firmada el 16 de diciembre de 2020, el 6% y el 8 % que correspondería aplicar a partir del 1ro de marzo y el 1ro de mayo del 2021 respectivamente, para sumar dichos porcentajes al 4% que ya se abonara a
partir del 1ro de febrero del 2021.

Estos requerimientos se fundan en la necesidad de que los y las trabajadoras estatales nacionales recuperen al menos una parte del salario real perdido.
Los y las trabajadoras del Estado Nacional estamos absolutamente involucrados en la reconstrucción de un estado presente y activo, al servicio de la defensa y salvaguarda de los intereses del pueblo. Estamos deseosos de contribuir con
nuestro aporte a la salida de esta crisis sanitaria desatada por la pandemia de
Coronavirus.

Daniel Catalano