La seccional de Capital Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Capital) elaboró un proyecto de ley para designar el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada al 31 de diciembre pasado. Conlleva la posibilidad de reincorporar a los casi 11 mil despedidos desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

El proyecto fue presentado este jueves 7 de abril por el compañero Edgardo Depetri, quien fuera dirigente de la misma asociación sindical, con la firma de los también diputados Héctor Recalde, Abel Furlán, Leonardo Grosso, Oscar Romero, Alberto Roberti, Facundo Moyano, Omar Plaini, Graciela Camaño, Hermes Binner y Victoria Donda, a las que esperamos que se sumen muchas más.

Además del pase a planta permanente, con carácter de excepción, por única vez, y sin ningún tipo de disminución de las remuneraciones de los trabajadores, el proyecto establece la declaración de inaplicabilidad del despido sin causa para todo el sector público nacional.

El apoyo de múltiples sectores del Congreso y el diálogo ya establecido con otros diputados para lograr un respaldo aún mayor permite esperar que el proyecto tenga el tratamiento que merece, de la mano de los dos proyectos ya impulsados por las cinco centrales sindicales, referidos a la declaración de Emergencia Ocupacional y la reforma al impuesto a las Ganancias.

Adjuntamos el contenido de la propuesta de ley, elaborada por la Asesoría Jurídica y promovida por la conducción de ATE Capital, con la firma de los diputados que ya manifestaron su respaldo.

Asociación Trabajadores del Estado
Consejo Directivo Capital Federal

Portada del sitio || La Central || ATE Capital presentó un proyecto de Ley para el pase a planta permanente de los trabajadores del Estado Nacional