Hoy movilizamos al Ministerio de Trabajo y firmamos en disconformidad el Acta Paritaria que contempla dos sumas fijas de aumento para las y los estatales y exigimos un "aumento salarial urgente", así como la reincorporación inmediata de todos compañeros y compañeras despedidos en el Estado. Ambas exigencias quedaron plasmadas en un Acta Complementaria firmada por nuestro secretario general Daniel Catalano.

En el medio de anuncios sobre la eliminación de Ministerios y una nueva ola de despidos en el Estado, fuimos citados al Ministerio de Trabajo no para discutir un aumento salarial para las y los trabajadores estatales, que desde el comienzo de este Gobierno venimos perdiendo año a año y mes a mes poder adquisitivo, sino para avalar lo que los funcionarios macristas entienden como "paritarias": la imposición del ajuste y un recorte aún más profundo de nuestros salarios.

En este contexto, nuestro sindicato movilizó al Ministerio de Trabajo y rechazó un nuevo "simulacro" del Gobierno. Tras una larga reunión con los funcionarios del Ministerio (nuevamente el ministro Jorge Triaca estuvo ausente), nuestro secretario general Daniel Catalano junto a Flavio Vergara, representante de ATE Nacional, firmaron el Acta Paritaria en disconformidad en nombre de las y los estatales nacionales y municipales e impulsaron un Acta Complementaria en la que repudiamos los despidos y dejamos constancia de nuestra exigencia de conseguir una mesa en la que podamos discutir la reincorporación de todas y todos los despedidos, así como de frenar los despidos y el desguace del Estado.

Portada del sitio || La Central || ATE Capital rechazó el “simulacro de paritarias” del Gobierno