Acabamos de realizar la entrevista con el director de la oficina local de la OIT, Pedro Furtado.

Participó el secretario general de ATE, pero también las dos CTA. Es la primera vez que encaramos de forma conjunta el aval a la denuncia que están haciendo acerca de los despidos masivos que se están dando en el Estado.

El gobierno de Mauricio Macri está en este momento impulsando la cesantía de decenas de miles trabajadores y trabajadoras. Hoy mismo hay una vigilia a la noche, esperando lo que pueda ser mañana una nueva oleada de despidos.

Entendemos que esta gestión ante la OIT puede servir en primer lugar como elemento de denuncia.

El director de la oficina local de la OIT se comprometió a girar de inmediato al Departamento de Normas de la OIT los datos que le acabamos de presentar, pero también puede servir para que en la Asamblea General de los Trabajadores, cuando nos reunamos en Ginebra, este año a finales de mayo, todo el mundo conozca y todas las centrales sindicales del mundo conozcan la aberración que están sufriendo los trabajadores del Estado que es la de sufrir en democracia las condiciones que prácticamente vivíamos nosotros, los trabajadores del sector público, en la época de la dictadura con los despidos y los atropellos.

Portada del sitio || La Central || ATE y las dos CTA en la OIT