La Federación Nacional de Docentes Universitarios CONADU convoca a Conferencia de Prensa para este Martes 10 de Abril a las 9:00 en el Palacio Pizzurno, en el marco del Paro Nacional Universitario de 48 horas del 10 y 11 de Abril en reclamo por aumento salarial para los docentes universitarios.

La CONADU junto a federaciones docentes y estudiantiles y agrupaciones de científicos desarrollarán los puntos de conflicto frente al intento del gobierno de imponer un techo salarial del 15% para los docentes universitarios sumado al ajuste de 3 mil millones de pesos del presupuesto universitario.

Las organizaciones convocantes elevarán sus reclamos al ministro Alejandro Finocchiaro para exigir la apertura de la paritaria y un aumento salarial del 25% con cláusula gatillo de actualización por inflación sumado a la jerarquización contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia Universitaria.

Portada del sitio || La Central || Aumento salarial para docentes universitarios