La CTA de lxs Trabajadorxs participó del segundo Paro Nacional de Mujeres, luego del fallo del Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata, integrado por Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso, que absolvió a los principales acusados del femicidio de Lucía Pérez.

Una multitudinaria marea de trabajadoras recorrió las ciudades del país para reclamar justicia para Lucía y decir basta a los femicidios y a la justicia patriarcal.

En el centro porteño, las actrices de la Asociación Argentina de Actores, las docentes de UTE, Suteba, CTERA; las profesoras y trabajadoras universitarias no docentes de la Conadu, las estatales de ATE Verde y Blanca, entre otras, marcharon desde Tribunales hasta Plaza de Mayo. También estuvieron Las Mujeres Sindicalistas de La Bancaria - CGT, entre otros gremios.

Desde un escenario improvisado con un camión y parlantes, la mamá y el hermano de Lucía, pidieron justicia y denunciaron la connivencia narcopolicial y judicial en Mar del Plata, ciudad donde fue doblemente asesinada la joven de 16 años, en manos de sus captores (Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel) y por el Tribunal que los absolvió.

El pedido de justicia fue también para Natalia Melmann, cuyo padre marchó en la cabecera y estuvo en el escenario, Amancay Diana Sacayán y las cientos de mujeres asesinadas en los últimos años. Durante el acto, Nora Cortiñas expresó el dolor de una madre de perder a una hija, a un hijo y exigió justicia para Lucía Pérez.

Portada del sitio || La Central || Basta de justicia patriarcal