GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Basta de represión y de despidos. Reincorporación ya

La CTA expresa su repudio a la brutal represión que se desató contra los despedidos del Municipio de la ciudad de La Plata. Agredir salvajemente a quienes están reclamando por el trabajo del que fueron despojados es una práctica propia de aquellos que utilizan la violencia represiva para imponer medidas arbitrarias que pretenden desconocer el más elemental derecho del trabajador, que es su estabilidad laboral.

Exigimos que de inmediato cese la represión y que en lugar de balas de goma y palazos, la respuesta sea la reincorporación de los 4500 despedidos ya que nadie puede aceptar que semejante cantidad de trabajadores puedan ser arrojados como si fueran material descartable.

A raíz de estos hechos y de los otros que involucran a mas de 12000 cesanteados, a los que se quiere estigmatizar con la figura de “ñoquis” pretendiendo poner en esa condición a quienes revistan en el Estado en calidad de contratados, la CTA presentará una denuncia a la Confederación Sindical de las Américas y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a quien además solicitará la constitución de una comisión de expertos para constatar la arbitrariedad y la ilegalidad de estos despidos y lograr la revisión, caso por caso, de los mismos.