Desde la localidad de Formosa comenzó en las primeras horas de este 31 de agosto el recorrido de la Columna NEA de la Marcha Federal con una conferencia de prensa en la sede de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF) y una posterior marcha por las calles de la localidad.

En la oportunidad, Luis Branchi, Secretario General de ADF (Agremiación del Docente Formoseño) e integrante de la Junta Ejecutiva de CTERA señaló que “la intención de esta fenomenal movilización es llegar a Plaza de Mayo con consignas claras para demostrar al gobierno nacional que debe reconsiderar las políticas que está llevando adelante porque estas políticas que dan más al que más tiene no benefician al pueblo trabajador”.

Por su parte, José Testoni, Secretario General de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe y de AMSAFE destacó que “somos conscientes de que hay un cerco mediático muy fuerte pero también reconocemos el esfuerzo que se hace desde todos los puntos del país desde los medios comunitarios, los medios locales, provinciales que cubren el conflicto social, que cubren las necesidades de los compañeros y todo lo que está pasando en el país, pero realmente si no salimos a la calle, si no marchamos, si no visibilizamos los conflictos ni las protestas va a parecer que está todo bien. Y somos muy conscientes porque lo vivimos, en particular porque acá varios somos docentes y conocemos los indicadores sociales que llegan a la escuela: cada vez más chicos en los comedores escolares, cada vez más pibes adolescentes dejan la escuela, en el receso invernal cuando habitualmente los comedores se cierran, este año no se pudieron cerrar y así podríamos seguir enumerando. Las enfermedades de la pobreza retornaron la sarna, los piojos, enfermedades respiratorias, que vienen de la mala alimentación y son temas que no podemos no reconocer. Esto viene de la mano de un proceso de brutal desocupación y transferencia de recursos de los sectores populares, viene de la mano de decisiones que en muy corto tiempo están agrediendo al conjunto de los trabajadores. Por eso esta marcha, es una marcha federal, que parte de todos los puntos del país con compañeros de CTA, CGT, organismos de DDHH, agrupaciones sindicales, sociales, políticas, jóvenes, pymes”.

La columna NEA continúa este miércoles hacia Resistencia donde habrá un acto a las 11:00 hs. previo paso por Margarita Belén donde la Marcha hará un homenaje a los 30.000 que viven en esta lucha del pueblo trabajador. Luego las actividades continuarán en Corrientes con actos y movilización a las 13:00 hs.

Por la tarde, la Marcha Federal llega a Entre Ríos y se reúne con compañeros de Corrientes y Misiones, mientras que el jueves 1º de septiembre se llevarán a cabo dos grandes actos en la capital de la provincia y en Rosario por la tarde. En la ciudad de Santa Fe, la concentración será a las 10:00 hs. en la Fuente de la Cordialidad para marchar hasta la Estación de Trenes Belgrano donde se leerá un documento con la adhesión de más de 100 organizaciones. Por su parte, a Rosario la marcha arriba a las 16:00 hs. a Plaza San Martín y a las 17:00 hs. el acto se desarrollará en la Plaza Montenegro.

Portada del sitio || La Central || Columna NEA Marcha Federal