Ya vienen marchando las compañeras y compañeros de la Columna Noa de la Marcha Federal de CTA con Gustavo Rollandi, secretario de Organización; Carlos Girotti, secretario de Comunicación; Estela Díaz, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA y María Reigada, secretaria de Derechos Humanos de CTA provincia de Buenos Aires, entre otros.

En diálogo con Radio Central, el compañero Carlos Girotti, secretario de Comunicación y Difusión de CTA, detalló:

"Acaba de salir el ómnibus rumbo a la ciudad de Güemes, en Salta, porque recién terminamos el acto frente al penal donde está detenida Milagro y otras tres compañeras de la Túpac Amaru. Fue un acto emotivo encabezado por los compañeros y las compañeras de los curas diáconos en opción por los pobres, quienes realizaron una celebración frente a la alambrada del Penal. Milagro nos estaba viendo a unos 150 metros. Estábamos rodeados de compañeras y compañeros jujeños, al mismo tiempo salía un ómnibus desde la Quiaca, y llegaba para ser parte del acto aquí en el penal de Alto Comedero.

Han participado distintas organizaciones locales, han hablado distintos compañeros y compañeras. Había un espíritu muy alto, porque en el momento que pudimos conectar el sonido Milagro nos estaba escuchando, que nos escuchaban las compañeras detenidas, a pesar de que se había montado un fuerte dispositivo policial dentro y fuera del penal. Sin embargo el acto transcurrió pacíficamente. Hicimos una suelta de globos, como homenaje simbólico exigiendo la libertad de Milagro y los compañeros y compañeras. Recordemos que hay 11 compañeros detenidos, y recién acabamos de visitar a Raúl Noro, que como es sabido está cumpliendo con prisión domiciliaria. Lo encontramos con mucho ánimo, con mucha fuerza, esperanzado y dando la pelea desde ese lugar que le toca ahora resistir.

Debemos resaltar el amplio espíritu unitario en el inicio de la marcha. Había distintas
organizaciones, sindicatos, compañeros de la CTA Autónoma, quiero destacar esto porque reina la convicción de que estamos marchando a realizar un acto multitudinario en la Plaza de Mayo".

Portada del sitio || La Central || Columna NOA Marcha Federal: Desde Jujuy hasta La Matanza