El lunes 27 de abril arranca la quinta instancia de capacitación del Programa de Alfabetización “Yo Sí Puedo” en el Salón de la CTA de los Trabajadores de Río Negro (Gallardo 1262), y se dictará de lunes a viernes de 14:30 a 16:00.

El equipo coordinador del programa internacional nacido en la República de Cuba estará integrado por los compañeros referentes de la CTA provincial Rubén Terrile, Viviana Rancaño y Patricia Lande, Secretaria de Comunicación y Difusión de CTA Regional Andina Sudoeste de Río Negro, a quien entrevistamos desde Radio Central.

“Desde nuestra Central proponemos erradicar el analfabetismo. A partir de una tarea militante, solidaria y compartida, entre todos podemos materializar la distribución del conocimiento. Todos los que se quieran sumar pueden asistir ese mismo día. Sabemos que muchas voluntades pueden lograr un mundo mejor”, dicen los compañeros que además citan al recientemente fallecido escritor uruguayo, Eduardo Galeano, que parafrasea al cineasta Fernando Birri: "Entonces para qué sirve la utopía...para eso sirve, para caminar...”.

Portada del sitio || La Central || Comienza en Río Negro la quinta edición del Programa de Alfabetización “Yo Sí Puedo”