La CTA de los Trabajadores participó en las reuniones del Comité Ejecutivo y del Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI) que se realizó en Londres, Reino Unido, los días 24 y 25 de mayo.

Ambas reuniones tuvieron como eje central la celebración del 150º Aniversario del TUC (Central Sindical Inglesa) y el nacimiento del movimiento sindical; cuestiones de afiliación; propuestas de reforma de los Órganos estatutarios y, fundamentalmente, cuestiones vinculadas a la preparación del 4º Congreso Mundial de la CSI a realizarse en Copenhague, Dinamarca, del 2 al 7 de diciembre de 2018.

Asimismo, la delegación saludó a la compañera Frances O’Grady, Secretaria General de TUC en el festejo de su aniversario. También se reunió con Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, Víctor Báez, Secretario General de la CSA, y con varias organizaciones hermanas del mundo, manifestando en todos los casos la grave situación que atraviesa nuestra región y nuestro país. Además, informaron las acciones llevadas adelante en nuestro país para conseguir la libertad de Lula y especialmente los actos y hechos de resistencia efectuadas en nuestro país como: "La Patria está en peligro", un acto por el 25 de Mayo que se realizó en el Obelisco y al que asistieron más de 1 millón de personas, para decirle “No al FMI” y para rechazar las políticas de ajuste del gobierno de Macri.

En representación de la Central participaron el Secretario Adjunto Pedro Wasiejko, el Director de la Secretaría de Relaciones Internacionales Andrés Larisgoitia y la colaboradora de la Secretaría de Relaciones Internacionales Marta Scarpato.

Portada del sitio || La Central || Comité Ejecutivo y Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI)