Desde la CTA de los Trabajadores les hacemos llegar nuestro más profundo pesar por el fallecimiento del compañero Hugo Cañón, un ejemplo irremplazable en la defensa de la justicia, los derechos humanos y la democracia.

Hugo fue un pionero desde el ámbito del poder judicial en defender los principios democráticos de memoria, verdad y justicia. Por eso fue precursor como Fiscal de Bahía Blanca en impugnar la validez constitucional de las leyes de obediencia de vida y punto final, que nos sumieron en impunidad por décadas en la Argentina. No dejó jamás de trabajar incansablemente desde una perspectiva comprometida contra la impunidad, no sólo de los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado, sino también de todas las formas de violación de los derechos humanos.

Nos quedamos con la última imagen y palabras compartidas en la sede del AFSCA rechazando la avanzada antidemocrática de intentar con DNU la anulación de leyes, como la de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionadas por el Parlamento, pero producto de un proceso de enorme participación y consenso democrático. Por esta actitud de vida, siempre seguirá junto a las causas del pueblo.

Damos un saludo especial de condolencias a familiares y amigos.

Estela Díaz
Secretaria de Igualdad de Género

Victorio Paulon
Secretario de DDHH

Hugo Yasky
Secretario General

Portada del sitio || La Central || Compañero Hugo Cañón