Compartimos con ustedes imágenes del acto realizado el sábado 6 de febrero en la Plaza de los Pañuelos, Centro Cívico de San Carlos de Bariloche con la participación de distintas organizaciones del campo nacional y popular contando con la presencia de Martín Sabbatella y con la participación de una masiva multitud de compañeras y compañeros de distintos puntos de la provincia.

El Secretario General de la CTA RIO NEGRO compañero Jorge Molina, fue uno de los oradores y en sus palabras destacó el rol de nuestra Central en los 90, en los últimos 12 años y en esta nueva etapa, remarcando que con independencia, con autonomía y sin neutralidad siempre actuó como debe actuar una Central Obrera, apoyando aquellas políticas de estado que generan verdadera inclusión y luchando contra las políticas que intentan imponer un modelo de exclusión social.

Nuestro Secretario General destacó que frente a las duras medidas que se han aplicado en estos 50 días de gobierno la CTA ha definido la realización de una jornada nacional de lucha:

*Por la defensa de paritarias libres y sin ningún tipo de condicionamiento ni techo.

*Contra los despidos en el Estado y la defensa del trabajo en el mercado interno, apoyando a la pequeña y mediana empresa.

*Contra la criminalización de la protesta y la represión del Estado al reclamo social, destacando en este punto que no tan solo se repudia la persecución a dirigentes como Milagro Sala, sino también la represión salvaje que recibieron los chicos/as de la murga que fue atacada por Gendarmería Nacional. En este punto manifestó que no vamos a permitir que nos toquen a nuestros pibes.

Para cerrar llamó a la unidad, a seguir sumando compañeras y compañeros y a la participación masiva en la Jornada Nacional de lucha de la CTA.

PATRICIA LANDE
Secretaria de Comunicación y Difusión CTA Regional Andina

Portada del sitio || La Central || CTA Río Negro por la defensa de paritarias libres y contra los despidos y la criminalización