Por medio del presente queremos comunicar y hacer público que la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura APSAI, se encuentra en conflicto con la Empresa Autovía Buenos Aires de Los Andes (José Cartellone construcciones civiles S.A. y Rovella Carranza S.A.), debido al despido del trabajador (Alexis Alfonso), que decidió desafiliarse al sindicato que lo representaba hasta el 1 de agosto y sumarse a nuestra Asociación, y un día después fue despedido.

Por dicho conflicto, se reclama la reincorporación del compañero cesanteado y exigiendo libertad y democratización sindical, la medida de fuerza en reclamo por este episodio se realiza en las estaciones de peaje de la ruta 7 en las localidades de Villa Espil, Junín, Vicuña Mackenna en Córdoba, La Paz en Mendoza y rutas 9 y 34 en Tucumán, Santiago del Estero y Salta.

La medida se realizó junto a los gremios que componen la Mesa Nacional de Concesiones Viales Construcción e Infraestructura (UECARA del Interior – SUTRACOVI –SEC – APSAI).

Luego de haber realizado este reclamo durante 6 días, el compañero Alexis, recibe en su teléfono celular mensajes intimidatorios amenazándolo que se va a quedar sin casa y auto, a tal efecto y previniendo cualquier problema de tal índole se realiza denuncia en el juzgado correspondiente.

Ya que fue dictada la conciliación obligatoria, al día de hoy continúan las negociaciones mediante la Empresa y APSAI en el Ministerio de Trabajo.

Cabe destacar que no solo en esta empresa sufrimos estos atropellos sino en todas las empresas donde tenemos afiliados, ya que en cada una de ellas hay un acto de discriminación hacia algún compañero.

APSAI es un sindicato joven que hace poco tiempo que está en la actividad, obteniendo la Inscripción Gremial el 20 de enero 2015, encabezado por nuestro secretario general Diego Fernández y se creó por la falta de representatividad en el sector y ante los abusos de las distintas empresas hacia el personal que hoy representamos, supervisores, jefes, directores y todo personal jerárquico y profesional de cada empresa.

ASOCIACIÓN DEL PERSONAL SUPERIOR DE AUTOPISTAS EINFRAESTRUCTURA
Inscripción Gremial M.T.E. y S.S. Nº09/2015