En un documento difundido ayer, la Red de Migrantes y Refugiadxs en Argentina y el Departamento de Trabajadorxs Migrantes y Refugiados de la CTA, expresaron su rechazo a las declaraciones xenófobas de integrantes del gobierno de Cambiemos.

A continuación, el texto completo.

“La Red de Migrantes y Refugiadxs en Argentina y el Departamento de Trabajadorxs Migrantes y Refugiados CTA rechazan la persecución, señalamiento y criminalización de los cuatro migrantes detenidos injustamente en la movilización del día 24 de octubre.

El gobierno criminalizador y xenófobo de Cambiemos demuestra una vez más que las estrategias ante la crisis son crear chivos expiatorios frente a los usos desmedidos de la fuerza, la represión y las conductas antidemocráticas que solo generan cortinas de humo para que el pueblo argentino pierda la atención del terrible ajuste y el presupuesto 2019 ideado para beneficiar al FMI.

Una vez más la comunidad migrante se encuentra en el centro de las persecuciones a partir de declaraciones nefastas por parte del senador Miguel Ángel Pichetto, el Director de Migraciones, Horacio García y la Ministra Patricia Bullrich quienes lanzaron fuertes acusaciones a los cuatro migrantes detenidos y exigieron al Gobierno nacional que sean deportados, sobrepasando los límites de la justicia

Argentina atraviesa un momento de crisis por las malas decisiones políticas y económicas de un gobierno que solo beneficia a un pequeño grupo acomodado y a entidades internacionales que están propiciando el saqueo, el hambre, la desocupación y la miseria de un pueblo trabajador y combativo.

Lxs migrantes no somos los causantes de las propuestas, no propiciamos este panorama incierto y no generamos la rabia del pueblo argentino que se manifiesta en cada llamado a la organización y la lucha. Que el gobierno de Cambiemos se haga cargo y no busque culpables en el mismo pueblo que oprime y lleva a la pobreza.

¡Rechazamos las acusaciones, la criminalización y la persecución de inocentes!"

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Comunicado del Departamento de Trabajadorxs Migrantes y Refugiados de la CTA