A los voluntarios:
Vista la valiosa voluntad de tantos argentinos por enseñar, informamos que se pueden inscribir on line para ingresar en las carreras de profesor de Educación Inicial y también Primaria y tantos otros profesorados. Claro, no lo van a poder resolver antes del 6 de marzo. Pero tengan en cuenta que en nuestra zona es el tercer año que ya en marzo no hay suplentes para cubrir cargos.

Les recordamos que tienen que cursar cuatro años para recibirse y obviamente tener terminado el secundario y el primario.

Sepan que al finalizar los estudios tendrán que pasar cerca de cinco años haciendo suplencias en distintas escuelas y distritos hasta que puedan titulatizar.
¿Sacaron la cuenta? Cerca de diez años para alcanzar cierta estabilidad.

Asumimos que aburriría detallar las condiciones en que se trabaja y tener que lidiar con todos los que dicen que somos vagos y que cualquiera podría enseñar poniendo un poco de voluntad. 

Un detalle más, deberán tratar de llegar a fin de mes atendiendo las necesidades de sus propias familias, haciendo cursos fuera del horario de trabajo para asegurar esa titularidad y el ascenso y muchas veces poniendo plata de su bolsillo cuando las carencias de muchos y las negligencias de quienes tienen poder para atender las necesidades de las escuelas no llegan a tiempo ni en relación con las necesidades. Tengan en cuenta que hay una ley de Educación que está vigente y que regula estas cuestiones respecto de las obligaciones del estado y que hay otras tantas normativas que atienden las situaciones educativas. Darles la espalda no sólo es ilegal sino que es negar el valor de las construcciones colectiva (voluntarias y racionales) que las establecieron a lo largo de la democracia que todos queremos.

Ampliaremos en futuros comunicados.
Perdón, por el momento no tenemos Tweeter ni Call Centers.

* Pablo Villareal Director Escuela 21

Portada del sitio || La Central || Comunicado oficial de las escuelas de Villa Soldati