Desde la intersindical del Sector Nuclear repudiamos el atentado criminal contra la vida del compañero Damián Straschenco, Secretario Adjunto de la secciónal Zárate del sindicato Luz y Fuerza y trabajador de Nucleoelectrica Argentina S.A. (NASA).

Instamos y responsabilizamos a las autoridades de la empresa NASA y autoridades nacionales del área nuclear a esclarecer este repudiable hecho.

Esperamos como trabajadores no estar en las puertas del oscurantismo que crea las condiciones para poner en duda toda la actividad nuclear ya que en Argentina tenemos más de 60 años de manejo seguro, pacífico y con prestigio mundial y jamás había sucedido un hecho tan grave violando todos los protocolos de seguridad.

Las centrales nucleares de potencia argentinas pertenecen y son controladas por el Estado. Por lo tanto, el Gobierno Nacional (Juan José Aranguren, Julián Gadano y Omar Semoloni) debe emitir un comunicado oficial para dar tranquilidad ya que el sector nuclear argentino funciona desde hace décadas en condiciones seguras, limpias y sustentables para la vida de sus trabajadores y la sociedad en general.

A su vez decimos que esto es un ataque enmarcado en un accionar que pareciera tener algún tipo de sistematización sobre la actividad sindical en defensa de derechos que vienen vulnerándose y que cada vez cuesta más sostener una práctica sindical en una Argentina con presos políticos, persecuciones y atentados a dirigentes sindicales.

Adhieren:

Comisión interna UOM-CoNuAr

Juan Zabala Secretario General Adjunto - CTA (A) Zarate-Campana

Agrupación 17 de diciembre ENSI-PIAP ATE Verde y Blanca

Junta Interna ATE-Dioxitek Capital

Agrupación ATE Verde y Blanca CNEA

Portada del sitio || La Central || Comunicado sobre el atentado al compañero Damián Straschenco