El Secretario General de la central a nivel nacional acompañó el multitudinario acto desarrollado en Guaymallén. “Si hay alguien que puede construir un país de dignidades son los trabajadores y el pueblo”, dijo. Gustavo Correa, en tanto, fijó como objetivo para 2019 “trabajar por un proyecto político que represente nuestros intereses”.

Con la presencia del Secretario General a nivel nacional, Hugo Yasky; del secretario de Finanzas Eduardo Pereyra, del Vocal Nacional Esteban “Kito” Sueyro; y de legisladores/as y concejales/as provinciales, se llevó a cabo el acto de asunción de autoridades de la CTA de Lxs Trabajadorxs de Mendoza.

En el Salón Báltico de Guaymallén, más de 300 personas animaron el evento que fue encabezado, además de las autoridades de la mesa nacional, por el Secretario General de Mendoza, Gustavo Correa; y las Secretarias Adjuntas Avelina Alonso y Juana Carmona.

En su discurso, Yasky destacó el valor de las diversas marchas federales convocadas por la CTA y CTERA, las cuales sirvieron para “enfrentar la política del Gobierno de los ricos para los ricos: impedir la reforma laboral, para frenar la reforma previsional y evitar que los genocidas estén en libertad”.

Apuntó contra el neoliberalismo y marcó a la organización de l@s trabajador@s como la mejor herramienta para enfrentarlo. “Nos quieren hacer creer que de nada sirve organizarse, ser solidario; que el mundo cambió y ya no hay sociedades, sino individuos que viven en un mismo país, que deben competir entre sí. Vienen a anunciar el tiempo de la mercantilización de todo lo que tiene que ver con el ser humano. Que todo se compra y todo se puede vender. Que hay que resignarse a que en este país los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Y en el medio, el abismo que ellos construyen mintiendo, apelando al odio, señalando con el dedo a aquellos que quieren ponerse de pie para denunciar las injusticias”, analizó.

“Si hay alguien que puede construir un país de dignidades somos los trabajadores y el pueblo”, remarcó. “Para eso hace falta unidad y organización, herramientas que nos permiten enfrentar a ese bloque de poder impiadoso que no le tiembla la mano cada vez que tiene que generar mayor exclusión, mayor pobreza y castigar a los más débiles”, agregó.

Asimismo, Yasky llamó a defender la “Patria Grande” y el empoderamiento de los países latinoamericanos ante el avance de la oligarquía en la región. “Hoy nos dicen que hay que ser ‘pragmáticos’ y tener relaciones con los ricos. Olvidarse de nuestros hermanos y pensar en Europa o EEUU. Sin embargo, la Patria Grande y la unidad de América Latina sigue siendo para los argentinos que trabajamos el objetivo a lograr. Divididos vamos a ser objeto de la manipulación, de la explotación y la dominación”, sostuvo.

Por último, apeló a que en 2019 regrese “un Gobierno de patriotas, de gente que sienta compromiso con los que menos tienen, que tenga la convicción de que hay que generar empleo, trabajo por un salario digno, poner en pie a las Pymes, que no mienta con la llegada de ‘los brotecitos verdes’, que recupere la fuerza productiva, la industria nacional, que ponga de pie a la educación pública y termine de perseguir y poner como enemigo de la sociedad a los docentes, que retome como política de Estado la inversión en salud pública, que respete a los trabajadores y los jubilados, que garantice oportunidades de vida, dignidad y justicia social”.

Para lograr esa construcción colectiva, el diputado nacional remarcó la necesidad de contar con un sujeto colectivo: “el pueblo y la clase trabajadora organizada”. “Ese poder no lo tienen y nunca podrán vencerlo. Y es la garantía de que este tipo de gobiernos no vuelvan más”, concluyó.

Por su parte, Gustavo Correa fijó como objetivo de la central para 2019 “trabajar por un proyecto político que represente los intereses de la clase trabajadora”. “Tenemos muchísimo que aportarle; estamos hartos de las recetas detrás de un escritorio, sin la visión de la clase trabajadora”, remarcó.

A raíz de ello, celebró la participación de cientos de trabajador@s y jóvenes de toda la provincia en el armado de la CTA-T para los próximos cuatro años. “Tiene que ver con la construcción colectiva que creemos, y en cómo se avanza cuando sentimos que nos atacan y persiguen, como lo hace el gobernador (Cornejo)”.

“Tenemos un aprendizaje colectivo fundamental que tenemos que ponerlo en valor en el año 2019. No alcanza sólo con ser un buen dirigente gremial; necesitamos un proyecto político que represente y contenga a los trabajadores, la escuela pública, la salud pública, y defienda las paritarias libres”, planteó.

“El 2019 es de los trabajadores de la provincia. Vamos a militar con más compromiso y convicción por un proyecto que represente los intereses de la clase trabajadora”, sentenció.

Portada del sitio || La Central || Con la presencia de Yasky, asumieron las autoridades de la CTA Mendoza