La represión a quienes protestan y se movilizan en favor de sus derechos se ha convertido en práctica habitual del Gobierno. Hoy alzamos la voz en solidaridad con los detenidos con motivo de la movilización de los trabajadores de la Cooperativa Madygraf.

En una acción brutal represiva los trabajadores y los reporteros gráficos que cubrían el evento fueron golpeados y detenidos. Juan Pablo Barrientos y Bernardino Avila son justamente quienes han registrado testimonios gráficos de la represión en las últimas movilizaciones populares, por ejemplo la foto de la mujer levantando berenjenas en Plaza Constitución con motivo del último Verdurazo.

Como en muchas otras situaciones, los manifestantes son acusados de agresores y la Policía alega "resistencia a la autoridad" como causal y motivo de la represión planificada. Los organismos de derechos humanos exigimos el cese de estas acciones y el respeto irrestricto al derechos constitucional de organización, opinión, protesta y al ejercicio de todas las acciones públicas que el pueblo considere necesarias en defensa de sus derechos.

Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora
H.I.J.O.S. Capital
Liga Argentina por los Derechos Humanos
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza
Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte
Fundación Memoria Histórica y Social de la Argentina
Buena Memoria Asociación Civil
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Portada del sitio || La Central || Con premeditación y alevosía