Al cumplirse el primer aniversario de la desaparición forzada de los 43 compañeros normalistas de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, la CTA rinde tributo a la incansable lucha de sus familiares y amigos por el esclarecimiento de este crimen y por el juicio y castigo a los culpables.

Las trabajadoras y trabajadores argentinos, dolorosamente experimentados en combatir la impunidad de los genocidas, elevamos una vez más nuestras voces en solidaridad con nuestras hermanas y hermanos mexicanos. Es que si permaneciéramos en silencio; si la indiferencia se apropiara de nosotros; si el drama de Ayotzinapa -condensado en la brutalidad de los asesinos y en la complicidad del Estado mexicano- no nos conmoviera, deberíamos aceptar que el genocidio nos ha borrado la dignidad y la conciencia.

Pero no es así. En esta fecha tan cara a la lucha de todo el pueblo mexicano, la CTA renueva su compromiso solidario para con ella y nos sumamos al irrenunciable reclamo de memoria, verdad y justicia para nuestros compañeros de Ayotzinapa.

Portada del sitio || La Central || Con vida los llevaron, con vida los queremos