Carlos De Feo: "Repudiamos la represión y los despidos tanto en Educación como en la Universidad de La Matanza".

El secretario general de CONADU apuntó contra Daniel Martinez, el rector de la Universidad de La Matanza, que pretende despedir a la Comisión Directiva de Sidunlam. “Bullrich y Daniel Martinez comparten la misma práctica desleal y antisindical, persiguen y despiden a los delegados. También comparten la concepción elitista de la Educación: recordemos que Martinez fue quien acudió a la justicia, con el aval de Bullrich, para declarar la inconstitucionalidad del ingreso irrestricto a la Universidad. Desde CONADU Vamos a defender el derecho a la organización sindical y la democracia en las Universidades” finalizó Carlos de Feo.

En la movilización también estuvieron presentes compañerxs de FEDUBA, ADEIUNAJ, ADUNA, SIDUNLaM, ADIUNMA, ADIUNPAZ, entre otros.

Sobre los despidos en la UNLAM

En las horas de la tarde del día 30 de diciembre del 2017 unos 15 docentes recibieron un correo electrónico con la siguiente notificación “Le comunicamos a Ud. que dentro del marco de la planificación de la oferta académica no está considerada su participación para el primer cuatrimestre 2017. En los próximos días recibirá la comunicación de forma a través de la dirección de Recursos Humanos.”

Entre estos/as docentes se encuentran varios miembros activos de la Comisión Directiva de SIDUNLaM. (Sindicato de Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza).

Una vez más la persecución y la violencia se imponen en las prácticas de las autoridades de esta Universidad, protagonizando hechos como este que violan todos los derechos de los/as trabajadores/as, como el convenio colectivo de trabajo, y se ponen en línea con las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos.

Desde CONADU repudiamos esta clara práctica desleal y antisindical y acompañamos a los compañeros de SIDUNLaM, que han venido denunciando sistemáticamente el accionar de las autoridades de la UNLaM hacia trabajadores/as y estudiantes. Continuamos organizándonos y en lucha, resistiendo ante este y otros embates porque defender los puestos de trabajo es defender la educación pública. Hoy muchos compañeros/as no contaran con su salario y su obra social, hoy muchos y muchas empeoran sus condiciones previas de precariedad para quedar afuera del sistema universitario.

Queremos y luchamos por una universidad abierta y democrática, pública y de calidad en la que cada trabajador/a de la educación pueda ejercer libremente su derecho a sindicalizarse y continuar trabajando, sin persecuciones ni despidos.

POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS/AS LOS/AS DOCENTES A SUS FUNCIONES Y CARGOS.

POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.

Portada del sitio || La Central || Conadu presente en el abrazo al Ministerio de Educación