Desde la CTA de Ixs Trabajadorxs Mendoza repudiamos la represión a Ixs trabajadorxs municipales de la Ciudad de Mendoza durante la jornada de este domingo.

De la misma manera, nos solidarizamos con todxs Ixs trabajadorxs que fueron golpeadxs y detenidxs junto al secretario provincial del SUTE, Sebastián Henríquez y de ATE, Roberto Macho.

Lxs trabajadorxs estaban reclamando de manera genuina un aumento de sueldo y por la apertura de un espacio de diálogo a través de las paritarias.

Es inaudito que el reclamo legítimo de Ixs trabajadorxs sea silenciado por la fuerza policial. Basta de ajuste y represión.

CTA de los Trabajadores Mendoza

CTERA REPUDIA LA REPRESIÓN SUFRIDA POR LXS TRABAJADORXS ESTATALES Y LA DETENCIÓN DE SEBASTIÁN HERNRÍQUEZ, SECRETARIO GENERAL DE SUTE MENDOZA

Desde CTERA repudiamos la represión ilegal ejercida por el Gobierno de la provincia de Mendoza a lxs trabajadorxs estales que legítimamente realizaban un reclamo por salarios dignos y reapertura de paritarias.

Desde hace días lxs trabajadorxs acampan en el Kilómetro Cero, reclamando por salarios dignos y reapertura de paritarias. En el día de hoy llegó la policía y de manera violenta comenzó una feroz represión de la cual hay trabajadorxs heridos y varios detenidos.

Sebastián Henríquez - Secretario General de SUTE - fue reprimido y posteriormente detenido.

Desde CTERA exigimos la liberación inmediata de todxs los compañerxs detenidos.

La represión nunca debe ser la manera ante el justo reclamo de lxs trbajadorxs por sus derechos.

Buenos Aires, domingo 5 de julio de 2020

Sonia Alesso
Secretaria General

Robero Baradel
Secterario Adjunto

https://www.facebook.com/1434308296811106/posts/2616129465295644/

Desde ATE Capital repudiamos el accionar del intendente Ulpiano Suárez y lo hacemos responsable junto al gobernador Rodolfo Suárez por la integridad de nuestrxs más de 35 compañerxs reprimidxs y detenidxs hoy en la ciudad de Mendoza.

#LibertadYa
https://t.co/TfQ6DqKYpG

Portada del sitio || La Central || Condenamos la represión a lxs trabajadorxs mendocinxs