La secretaria de discapacidad Nacional de discapacidad estará presente en la confederal de discapacidad para presentar una nota referida a la ley del Cheque y sobre el tema de los boletos e los colectivos de larga y media distancia.

Abajo ponemos la copia de la nota para que vean el contenido.

BUENOS AIRES, 17 de Noviembre de 2016

SEÑORA PRESIDENTA:

Me dirijo a Usted con motivo de la próxima reunión de la 70ª Asamblea del Consejo Federal de la Discapacidad, como miembro del Comité Asesor y en ejercicio del derecho de peticionar a las autoridades (Artículo 14 de la Constitución Nacional) y del de participar en todas las etapas de implantación de los derechos de las personas con discapacidad que tenemos las mismas (artículo 33, inciso 3 de la Convención, le solicito que en la Asamblea se presenten las siguientes propuestas:

1.- LEY DE CHEQUE
1.1.- Solicitar la reapertura inmediata de la recepción de proyectos.
1.2.- Solicitar el establecimiento de un cronograma de recepción de proyectos que habilite la presentación de los mismos los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.
1.3.- Solicitar la adecuación de los requisitos de los programas a la Disposición 231/2016 CNCPS, en particular en lo vinculado a la supresión de los informes técnicos para las organizaciones de la sociedad civil y la negativa de provisión de provincias y municipios para las personas con discapacidad.
1.4.- Solicitar la adecuación de los montos de los proyectos a la actual situación económica.
1.5.- Solicitar el restablecimiento y adecuación de los programas de inclusión laboral.
1.6.- Requerir la tramitación de las solicitudes mediante expediente electrónico y firma digital que posibilite una rápida resolución de cada caso.

2.- PASAJE GRATUITO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TRANSPORTE DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA
2.1.- Solicitar la Provisión a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte por parte de las autoridades competentes de las Provincias y de la Ciudad de Buenos Aires de una base de datos con las personas que cuentan con Certificados de Discapacidad emitidos sin las formalidades del Certificado Único de Discapacidad establecidas por el Servicio Nacional de Rehabilitación. A tal efecto, deberán firmarse los convenios respectivos que garanticen la privacidad de los datos.
2.2.- Solicitar el empadronamiento urgente de las personas que pudieran tener certificado de discapacidad no adecuado a las formalidades del Certificado Único de Discapacidad y que no figuraran por algún motivo en los padrones respectivos de alguna de las provincias o de la Ciudad de Buenos Aires.

2.3.- Solicitud de derogación expresa del inciso b del artículo 4ºdel Decreto 118/2006.
Lo requerido se enmarca en la ley 24.657, artículo 2, inciso f): Promover la legislación nacional, provincial y municipal en la materia; mantener constantemente actualizada la normativa vigente, proponiendo las modificaciones pertinentes y procurar su incorporación a la legislación general aplicable a todos los habitantes del país.
Solicito que las presentes propuestas sean sometidas a votación por parte de los integrantes del Consejo Federal de la Discapacidad.

REMIGIA CÁCERES
Secretaria Nacional de Discapacidad de la CTA de los Trabajadores